San Valentin en Cadiz

About the author : sapo_admin

Oye, que el Día de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y ¿tú aún no sabes dónde celebrar San Valentín en Cádiz? Los restaurantes de Grupo Burlesque son la opción ganadora para asegurarte una velada de lo más especial este San Valentín en Cádiz. Hemos diseñado tres menús para que saborees esta fecha con esa persona especial y que conquistes su corazón a través de su estómago.

Del 12 al 18 de febrero Puro Negro, La Despensa y Burlesque, se transforman en el espacio perfecto para dar rienda suelta a tu romanticismo.

Y además, para que sorprendas en tu cita, hoy te contamos toda la historia de San Valentín. Desde los inicios en la Roma antigua hasta cómo se convirtió en la celebración comercial que conocemos hoy. Así que ponte cómodo y prepárate para conocer todos los detalles sobre esta fecha tan especial.

Origen e historia de San Valentín

La leyenda de San Valentín

Según la leyenda, San Valentín fue un sacerdote romano que desafió al emperador Claudio II al continuar casando a los soldados, prohibido por una ley del emperador. San Valentín creía que el matrimonio hacía mejores soldados. El emperador se enojó y encarceló a San Valentín. Mientras estaba en prisión, se enamoró de la hija ciega de su carcelero a quien le devolvió la vista. Antes de su ejecución, le envió una carta firmada «De tu Valentín».

De la religión al romance

Originalmente, la festividad de San Valentín celebraba al santo mártir. Con el tiempo, la festividad se volvió más romántica y se convirtió en una celebración del amor. En el siglo XV, Inglaterra y Francia comenzaron la tradición de enviar tarjetas de amor y regalos el día de San Valentín.

Día del amor y la amistad

Hoy en día, el 14 de febrero es el día dedicado al amor y la amistad. Es una oportunidad para expresar afecto a familiares, parejas y amigos. Se envían tarjetas de amor y se intercambian regalos como flores, chocolates y peluches. Para muchas parejas, una cena romántica a la luz de las velas es la forma perfecta de celebrar esta fecha tan especial.

Dónde celebrar San Valentín en Cádiz

Así que ya ves, San Valentín tiene una larga y fascinante historia que se remonta muchos siglos atrás. Aunque hoy en día se ha convertido principalmente en una festividad comercial, todavía conserva ese espíritu de celebrar el amor y la amistad. Así  aprovecha esta fecha para recordar a tus seres queridos lo importante que son para ti.

Y nada como una cena íntima  para revivir la llama de la pasión. Dicen que a una persona se la conquista por el estómago y en Grupo Burlesque sabemos bastante de eso. Por eso, este San Valentín en Cádiz, tienes una cita con nosotros. Hemos diseñado 3 menús especiales en nuestros restaurantes más románticos: Puro Negro, La Depensa y Burlesque.

Una copa de cava, música para romantizar el ambiente y platos deliciosos para conquistar a esa persona especial. Del 12 al 18 de febrero, podrás disfrutar de un momento especial en los restaurantes del Grupo Burlesque.

Este San Valentín en Cádiz, queremos ser testigos de tus veladas más especiales.

¡Te esperamos con mucho amor!

Leave A Comment